Palma - Una antigua asistenta personal de Iñaki Urdangarin que declaró ayer como testigo en el juicio del caso Nóos aseguró que el exduque se reunió con el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y su homólogo en Baleares Jaume Matas, y que ella misma concertó estos encuentros. Así lo puso de manifiesto a preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach durante un interrogatorio en el que la testigo señaló que se encargó de la asistencia de Iñaki Urdangarin de forma temporal en sustitución de la exsecretaria de éste. Desde 2005, permaneció un año y medio en Nóos Consultoría Estratégica, mercantil de la que cobraba.

Según explicó, pese a que “no manejaba” información sí se encargaba de ayudar a los consultores. “Básicamente hacía fotocopias y encargaba material de oficina”, precisó. Interpelada sobre las facturas presuntamente falsificadas en el marco del entramado empresarial urdido por Urdangarin y su exsocio Diego Torres, manifestó que eran ordenadas por el excontable de Nóos Marco Antonio Tejeiro, quien en su declaración como acusado señaló que actuaba siguiendo instrucciones de ambos exsocios. La testigo, sin embargo, afirmó desconocer si Tejeiro atendía a órdenes de Iñaki Urdangarin o de Diego Torres.

Otro de los exempleados de Nóos que declaró ayer aseguró que “quien mandaba” era Diego Torres y que Urdangarin acudía a las oficinas “si no cada día, sí cuatro de cada cinco”. “Estaba para todo”, recordó el testigo, quien aseveró que se encargaba de tareas secundarias, como cuestiones técnicas y administrativas que nada tenían que ver con los procesos de contratación. Preguntado por las oficinas de Nóos, el testigo explicó que lo que había en ellas “no eran despachos, sino cubículos. Había varios en la oficina”. - E. P.