BILBAO. Tras participar en un acto de homenaje al presidente de la Cruz Roja de Euskadi, Iñaki Irusta, la consejera ha opinado que "son absolutamente desafortunadas" las palabras del ministro cuando dijo que un gobierno de coalición del PSOE con Podemos, IU y el apoyo del PNV supondría asumir reivindicaciones de ETA y de la izquierda abertzale.

"No tengo que rectificar nada, sino ratificarlo", insistió Fernández respecto a sus declaraciones en las que había afirmado que ETA esperaba "como agua de mayo" un Gobierno de coalición entre PSOE, Podemos, IU y PNV.

La consejera vasca ha considerado que esas palabras "son incluso ofensivas" porque pretenden "poner en duda la lucha contra el terrorismo" que "el PNV y los gobiernos del PNV siempre han mantenido".

Beltrán de Heredia ha confiado en que el ministro "recapacite y, de alguna manera, pida excusas" por esas palabras en las que "ha puesto en cuestión el compromiso que permanentemente ha tenido el PNV y sus gobiernos", a través de la Ertzaintza, "con la paz y en lucha contra el terrorismo".