donostia - El candidato del PP al Congreso por Gipuzkoa, Borja Semper, recordó ayer que España ha dejado de ser un problema en Europa para convertirse en un ejemplo a seguir, gracias a la evolución que ha mostrado en los últimos años. En un acto celebrado en Donostia, Semper indicó que “España era un desastre hace cuatro años y hoy mira al futuro con más optimismo”, debido en buena medida a los “buenos resultados” que ha cosechado “el esfuerzo que el Gobierno del PP pidió a los ciudadanos”. Una vez en la, en opinión del candidato popular, ejemplar senda que ha tomado el Estado, la ciudadanía “no necesita más enfrentamientos, sino gobiernos sensatos y con ideas para sacar el país adelante”.

Borja Semper estuvo acompañado del presidente del Partido Popular vasco, cabeza de lista al Congreso por Araba y ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, quien también criticó los discursos de otras formaciones “demagógicos y fáciles” porque “de la crisis no se sale yendo a la tele, sino con mucho trabajo y esto lo ha hecho España, Euskadi, durante cuatro años a tope”.

Dentro de esa “demagogia” enmarcó la postura de Ciudadanos con respecto al Concierto Económico, que “vierte falsedades y promete que va a suprimirlo y eliminar instituciones forales centenarias vascas”, en un ejercicio en el que “sacrifica a los vascos para ganar votos en el resto de España”.

También aludió al PNV para lamentar que “se queda en la muga” en la defensa del Concierto, por lo que concluyó que el Partido Popular es la única formación que “sale al resto de España a hacer pedagogía y a defender” el pacto económico vasco. Añadió que el PP no promete “un camino en el que no haya que esforzarse”, pero que los ciudadanos verán su recompensa. - DNA