MADRID. La defensa del acusado, Iñigo G.P., ha alcanzado un acuerdo de conformidad con el fiscal Luis Barroso para ser condenado a esta pena que irá acompañada de una inhabilitación de seis años, seis meses y un día.
El joven, que tuvo una "intensa actividad" en Twitter entre mayo y noviembre de 2014, publicó varias fotografías del miembro de ETA José Miguel Beñaran, 'Argala', junto a comentarios como "Aúpa tú, Te recordamos, 'Argala'" o "Presos y refugiados a casa".
La Fiscalía, que solicita el comiso del teléfono móvil, también publicó una fotografía sobre un acto de 'kale borroka' junto al tuit "Viejos tiempos, tiempos de lucha" y comentarios del estilo "La lucha es el único camino" y "¡Leña también en las fiestas, viva el día de la paella en Algorta!".
SUSPENSIÓN DE LA CONDENA
Durante el juicio, que apenas ha durado unos minutos, la abogada del joven también ha reclamado la suspensión de la condena, dado que su cliente no cuenta con antecedentes penales. El presidente del tribunal, Alfonso Guevara, ha acordado que ese extremo se decida en el trámite de ejecución de la sentencia.
El fiscal Luis Barroso señalaba en su escrito provisional de acusación que los comentarios y las imágenes publicadas por el acusado "alientan o favorecen la realización de actividades terroristas", lo que, a su entender, "sin duda genera un objetivo incremento de riesgo de la efectiva comisión de hechos de esta clase".