DONOSTIA. En declaraciones en Onda Vasca, Quiroga ha reconocido que los resultados de su partido en las elecciones catalanas no son buenos, y ha considerado que son "sintomáticos" y "pueden tener reflejo en otras comunidades como la vasca".

Quiroga ha indicado que trasladará al presidente del partido que la "reflexión" que debe hacer el PP es si quiere "que la marca PP sea importante en Cataluña, el País Vasco o Navarra" ya que "se ha visto que no es un problema de candidatos, sino de cuál es el impulso y apoyo que se da a la marca PP en estas comunidades".

En este sentido, ha indicado que desde el País Vasco el PP debe hacer "todo el trabajo y poner toda la ilusión" en defender sus ideas, pero "también hacen falta hacer otras reflexiones". A su juicio, el PP tiene el "discurso que mejor se adapta a las necesidades y el futuro", pero el reto es "ser capaces de trasladar ese discurso ilusionante".

Este contexto lo ha trasladado a las elecciones generales y ha asegurado que el Gobierno "ha demostrado que tenía ideas", pero "esto no es suficiente" ya que "debe ser capaz de trasladar un discurso de esperanza para toda España, que aúne a todos y genere la misma esperanza" en las diferentes comunidades.

En referencia a la imputación de Artur Mas, Quiroga ha criticado que se ha hecho una lectura "victimista" y ha subrayado que "cuando alguien se salta la ley y las sentencias debe comparecer ante la justicia".

En una entrevista en Onda Vasca, Quiroga ha señalado que la imputación de Mas "era un tema que se sabía que estaba pendiente", que "las elecciones habían tapado" y "se ha producido ahora".