Barcelona - El secretario general de Uniò, Ramón Espadaler, aseguró ayer que Josep Antoni Duran i Lleida es el mejor candidato para las elecciones generales que se celebrará el próximo mes de diciembre, y mostró su esperanza en que revalidará la confianza del partido en el Consejo Nacional del próximo 17 de octubre. Duran puso su cargo a disposición del partido después de que los democristianos hayan quedado fuera del Parlament al no rebasar el umbral del 3% necesario para obtener representación.

En rueda de prensa, Espadaler subrayó que se trata de una opinión “personal”, pero auguró que se trata de un sentir “compartido y transversal” en el partido, y que en los próximos días habrá gestos a favor del presidente del Comité de Gobierno de Uniò.

Espadaler aceptó la derrota del pasado domingo, pero puntualizó que el partido seguirá adelante, sin “dimitir ni abdicar” de sus ideas. “Hay una voluntad reafirmada de concurrir a las próximas elecciones generales, no hay ningún tipo de vacilación en este sentido”, insistió. Asimismo, admitió que el no tener voz en la Cámara catalana les complica la campaña de cara a los comicios de diciembre, pero señaló que lo compensarán con más presencia en el territorio y en los medios. “Fácil no es, pero tenemos 102.000 [votos] razones para continuar”, recalcó. -Efe