SANTANDER. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha revelado que este año sus ingresos se han situado en "el tramo más alto" y ha tenido que pagar "el 50%" de impuestos. "Montoro ha hecho este año buena caja conmigo", ha asegurado en referencia al ministro de Hacienda.
Revilla se ha pronunciado así en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que está "encantado de pagar el 50%" siempre que "paguen todos".
"Además del sueldito que tengo, tengo la suerte de ingresar unos dineros con un libro que he escrito", con lo que se ha situado "en el tramo alto, muy alto" del IRPF. "Este año Montoro ha hecho una buena caja conmigo porque he escrito un libro y estoy en el tramo alto", ha subrayado.
"Lo que quiero es que paguen todos, que yo siempre pago", ha remarcado, afirmando que los impuestos son "la cosa más justa que puede aplicar un Gobierno para que haya un cierto reequilibrio" de la riqueza.
En este sentido, el presidente cántabro, que no contempla subir los impuestos en esta región, ha calificado de "escandalazo" que existan paraísos fiscales y ha abogado por una reforma fiscal que afecte a las grandes entidades del Ibex 35 eliminando, por ejemplo, sus reducciones fiscales.
Preguntado por cuáles, en concreto, suprimiría, ha pedido "tres o cuatro días" porque "el tema sería muy largo" pero ha enfatizado que "todo el mundo es consciente de que hay una manga muy ancha para que las empresas puedan escabullir impuestos".