madrid - La exmujer de Rodrigo Rato, Ángeles Alarcó, quien compartió su vida con el exvicepresidente durante casi 15 años, asegura en una entrevista a Vanity Fair concedida días antes de la detención del que fuera su marido, que éste es una persona con “valores”, “fiel” a su partido, el PP, y que “jamás” le ha visto un comportamiento de “doble moral”.

Ángeles Alarcó, actual presidenta de Paradores de Turismo, tiene tres hijos con Rato, y afirma que siempre han tenido una buena relación y que siguen siendo “una familia”.

Defiende al exministro en el caso Bankia y en el de las tarjetas opacas de Caja Madrid. “Para mi es impensable, sabiendo lo que sé de él, que la gente crea que se aprovechó. Si Rodrigo hubiera sabido que había algo, es imposible que hubiera consentido eso”, argumenta. También destacó, a pesar de la suspensión de militancia del PP, este es “superfiel a su partido, y lo seguirá siendo toda la vida”.

Alicia González, la actual pareja del exjefe del FMI pidió a través de Twitter que no se le prejuzgue, señalando que será un juez quien determine si ha cometido algún delito. González se enzarzó en una discusión con otra usuaria de la red social que publicó numerosos comentarios sobre la detención de Rato y la celebró. Esta usuaria afirmó que el exvicepresidente económico es “culpable”, a lo que la pareja de Rato contestó: “Es lo que se llama prejuzgar”. González defendió que “habrá un juez ante el que responder” y preguntó a la otra usuaria si es ella la persona ante la cual debe responder Rato. Sobre el caso Bankia, la pareja de Rato ha añadido que también se pronunciará un juez aunque, según dijo, quizá a esta tuitera no le guste el fallo porque ya ha “decidido” que es culpable. - E.P.