MADRID. En un comunicado, el PSOE informa de esta decisión adoptada ante la información "de un presunto caso de violencia de género" y afirma que, "en función de los hechos que se vayan conociendo", aplicará las medidas previstas en su Código Ético.

El PSOE añade que comunicará esta decisión a lo largo del día de hoy al grupo Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo, del que forma parte el grupo socialista en la Eurocámara.

Asimismo, confirma que el propio Juan Fernando López Aguilar ha pedido la suspensión de militancia en el PSOE hasta que "se aclare dicha denuncia".

López Aguilar podría ser llamado a declarar en las próximas semanas por el Tribunal Supremo -competente para instruir cualquier causa penal contra él, por su condición de eurodiputado- después que la familia de su exesposa, Natalia de la Nuez, haya comunicado al Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria que durante sus años de convivencia en común la ha sometido a presuntos malos tratos físicos y psicológicos.