Madrid - El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, abrirá hoy la precampaña electoral para los comicios de mayo con la reunión del máximo órgano del partido entre congresos, la Junta Directiva Nacional, ante la que pedirá “máxima unidad” y dedicación ante esas elecciones y en la que dejará claro también que está “contento” de cómo funciona el partido, por lo que no hará cambios. El encuentro llega después de una Semana Santa en la que se han cruzado declaraciones y comentarios entre fuentes del partido descontentas con el rumbo de la formación y afines a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que han defendido su labor públicamente. El telón de fondo, el batacazo electoral en Andalucía y el supuesto enfrentamiento entre sectores del partido por el rumbo de la formación.
El viceportavoz del PP en el Congreso, Agustín Conde, aseguraba la semana pasada que más le valía a Rajoy mantener a Cospedal en el puesto si quiere seguir siendo presidente del Gobierno y advertía contra quienes lanzan críticas sin dar su nombre: “Todo lo que sea poner en duda su liderazgo hace un serio daño al PP”. También habló claro la portavoz de este partido en Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos: “Los que perdieron Andalucía, esos que no han ganado nunca o que no se han presentado a unas elecciones o, incluso, que no saben nada de política, se están dedicando a desestabilizar el PP”.
desde hace dos años Ayer ambos suavizaban el mensaje tras las entrevista en RNE en la que Rajoy dijo estar contento de cómo funciona el partido. “El presidente ha hablado y ahora lo que tenemos que hacer los demás es callarnos y obedecer”, sentenció Conde.
La Junta Directiva Nacional es el máximo órgano entre Congresos del PP y no se reunía desde hace dos años. Incluye a la dirección ordinaria estatal del PP más diputados, senadores, eurodiputados, presidentes autonómicos y los máximos responsables provinciales del partido. - E.P.