madrid - La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, protagonizó un sonado incidente de tráfico en abril de 2014, cuando unos agentes de movilidad se dirigieron a la popular para multarla por haber aparcado en el carril de los autobuses y, según se señaló entonces, Aguirre se dio a la fuga y golpeó la moto de uno de los policías, que en ese momento no estaba montado en el vehículo y por tanto no hubo que lamentar daños. La candidata matizó que solo había aparcado unos instantes para sacar dinero de un cajero y negó que se hubiera dado a la fuga, además de que interpretó que se estaba buscando su fotografía siendo multada porque los agentes se estaban tomando su tiempo con las gestiones de la sanción. El caso ha sido archivado por el juez, aunque la Fiscalía lo ha recurrido al entender que puede juzgarse a Aguirre por una falta y no por un delito. Ayer la popular volvió a aludir al tráfico para poner sobre la mesa una de sus propuestas electorales. Aguirre se comprometió ayer a bajar los impuestos si llega a ser alcaldesa de la capital estatal así como a revisar el sistema de multas porque estas “de modo alguno no pueden tener afán recaudatorio”.
Además, preguntada en una entrevista en Cope por las propuestas de otros candidatos, como las del socialista Antonio Miguel Carmona, Aguirre dijo que, si es regidora, “por supuesto que sí” bajaría los impuestos porque eso es “lo que debe hacer la administración”.
fiscalidad “El dinero de los ciudadanos lo han ganado ellos, con el sudor de su frente y se lo quitan las administraciones de una manera coercitiva para pagar los servicios públicos”, señaló, aclarando que tomarán el dinero que sea necesario para estos servicios “pero para nada más”. “Tomaremos el dinero que sea necesario para que la ciudad esté limpia, para que la basura esté recogida, para que los parques estén cuidados y los monumentos en Madrid se pongan en valor... para todas esas cosas, pero para nada más”, aseguró la aspirante. Sobre las multas, indicó que no pueden tener “afán recaudatorio” así que “habrá que revisar todo”, según dijo. - DNA