BILBAO. La asamblea de Lokarri celebrada el pasado 27 de septiembre decidió que, a partir de marzo de 2015, daría por concluida su trayectoria como movimiento ciudadano por la paz y la convivencia, y hoy ha anunciado que se despedirá con un acto en Bilbao.

El evento contará con las intervenciones, entre otras, del abogado y mediador Brian Currin y del coordinador de Lokarri Paul Ríos y con imágenes que recordarán su historia. Además, Lokarri presentará su última propuesta para consolidar el proceso de paz.

Lokarri nació en el año 2006, heredera de sus predecesora Elkarri, con la voluntad de reforzar a través de la participación ciudadana el proceso de paz surgido tras la tregua de ETA.

Tras el atentado de Barajas y el regreso del terrorismo, en 2009 se fijó trabajar por dos objetivos: el final de la violencia de ETA y la legalización de Sortu.

Estos dos objetivos se cumplieron y por tanto, para Lokarri, el proceso de paz es irreversible. "Podemos decir con orgullo que Lokarri ayudó de manera decisiva a que se hicieran realidad", afirma esta organización.