GASTEIZ. Beltrán de Heredia ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa en Gasteiz al ser preguntada por la opinión del director general de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, de que estuvo mal tomada la decisión de hacer la carga policial en un callejón de Bilbao en el que el joven recibió el impacto de una pelota de goma, a consecuencia del cual murió.

Ha recordado que el caso está en sede judicial y ha confiado en que se resuelva "con la mayor agilidad y profundidad".

Ha dicho que tiene la sensación de que el procedimiento está siendo "lento", aunque el caso requiera una investigación "minuciosa", pero ha mostrado su deseo de que "cuanto antes" se conozca el relato de los hechos probados.

Beltrán de Heredia ha explicado que tiene un interés personal y como consejera en que se aclare lo sucedido pronto. También "por el bien de la familia y de toda la sociedad" es importante que "se pueda saber qué ocurrió exactamente en aquel callejón, que terminó de una forma fatídica", ha subrayado.

Lo que está claro, ha apuntado, es que "el resultado no fue buscado" y "a la vista del resultado, la actuación en algún momento y en algún lado falló", ha indicado.