Madrid - La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, negó ayer que exista una “trama” interna contra el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, y señaló que este debate “aburre a las personas” que “no tienen dinero para dar de comer a sus hijos tres veces al día”. “Discutamos lo que queramos, pero cuando salimos de una reunión interna tenemos que respetar lo que ha dicho la mayoría, te guste más o te guste menos y si no te vas a otro sitio”, afirmó, puntualizando que tiene el mismo compromiso con la libertad de expresión interna que con la disciplina dentro del partido.

En una entrevista en Los desayunos de TVE recogida por Europa Press, Navarro se refirió también al encuentro entre el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el exministro socialista José Bono con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su número dos, Iñigo Errejón, y aseguró que, por la “trascendencia” de los reunidos, era una información que debía haber conocido Sánchez. Además, subrayó que le “extraña muchísimo” esta cita porque Zapatero siempre ha sido muy prudente. “El PSOE tiene muchos líderes con peso en la sociedad que pueden ser una fuerza para el partido, pero si se sale de la fina línea se pueden convertir en el debate público de los medios e internamente también”, apostilló.

Por otro lado, recalcó que PP y PSOE no son lo mismo y que “Podemos lo sabe perfectamente”, amén de no entender que el partido que lidera Iglesias diga que no es ni de izquierdas ni de derechas. “Conocemos lo que no quiere Podemos, pero no sabemos más allá de una semana lo que quiere”, zanjó. - Efe/E.P.