gaza - Alrededor de 17.000 adolescentes de Gaza acabaron este jueves un curso de entrenamiento en actividades paramilitares de autodefensa y combate al enemigo, organizado por el brazo armado del grupo islamista Hamás en la franja palestina.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años, estuvieron durante una semana bajo la tutela de milicianos de las Brigadas de Azedín Al-Kasem, que les impartieron diferentes modalidades de entrenamiento de combate, tanto para defensa propia como para situaciones de enfrentamiento armado.

La ceremonia de graduación del curso tuvo lugar en el principal estadio deportivo de la ciudad de Gaza e incluyó las tradicionales paradas militares, saltos con cuerdas desde altura al suelo y también atravesando aros ardientes. Los participantes en el cursillo hicieron una demostración del empleo de rifles, así como su montaje y ensamblaje de piezas.

“El curso de entrenamiento se enfocó en la preparación de estos adolescentes y jóvenes para que sepan defenderse a sí mismos y a su pueblo y se conviertan en futuros soldados que luchen por Jerusalén, los refugiados, los prisioneros y Cisjordania”, afirmó Jalil al-Haya, alto cargo de Hamás. - Saud Abú Ramadán