Gasteiz - El parlamentario de UPyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, cargó ayer contra los jueces de los juzgados 3 y 4 de Gasteiz por no haber asumido todavía su denuncia contra el Gobierno Vasco por subvenciones concedidas por el Ejecutivo al Grupo Noticias ligadas a la publicación de determinadas informaciones. Maneiro afirmó la existencia de “anomalías” en la investigación judicial, una situación que atribuyó, confesando que carece de pruebas, a posibles “presiones” del PNV sobre la juez encargada, a la que acusó a su vez de querer eludir su responsabilidad.

El pasado 29 de julio, el Juzgado de Instrucción número 3 de Gasteiz admitió a trámite una denuncia de UPyD en relación a los contratos suscritos por el Ejecutivo para la publicación de esas informaciones. El lehendakari ha reconocido que su gobierno pudo incurrir en “errores” a la hora de gestionar este tema, pero ha rechazado que se haya cometido ilegalidad alguna. Maneiro criticó ayer que, pese a aquella decisión inicial, la responsable del Juzgado de Instrucción 3 de Gasteiz trasladó este asunto al número 4, que a su vez ha devuelto la documentación al número 3. La discusión sobre cuál de los dos es el órgano competente para investigar este caso podría quedar en manos del “superior jerárquico” de ambos jueces, tal y como explicó el parlamentario de UPyD.

“Da la sensación de que nadie se quiere hacer cargo de un asunto que puede acabar con medio Gobierno Vasco imputado”, manifestó. Maneiro añadió que el propio lehendakari podría ser el “responsable último” de este “turbio” caso. - DNA/Agencias