BILBAO. En un comunicado, la red ciudadana Sare ha vinculado los arrestos de 16 personas ocurridos hoy, entre ellos doce abogados de presos de la banda terrorista ETA, con el "éxito" de la movilización del pasado sábado 10 contra la dispersión de los reclusos.
El registro de la sede del sindicato LAB en Bilbao "está motivado, exclusivamente, para arrebatarnos el dinero que fue recogido, en cuestación publica, durante el transcurso de la movilización del pasado sábado", asegura Sare.
El sindicato LAB, ha subrayado Sare, "no tiene ninguna responsabilidad, ya que su única actuación ha sido la de permitir depositar las monedas recaudadas en sus oficinas hasta la apertura de las oficinas bancaria, hoy lunes".
Esa recaudación iba destinada "exclusivamente al abono de los gastos generados en la organización de esta movilización ciudadana" y, por tanto, Sare ha exigido la devolución del dinero requisado.
La red Sare también ha criticado el arresto de los abogados, que además "deja sin defensa a encausados", y ha pedido al Gobierno vasco que se manifieste "con rotundidad" contra los mismos.