valencia - Las relaciones entre los dirigentes del PP valenciano a cuenta de las imputaciones van de mal en peor, como ayer se encargó de poner de manifiesto el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien dijo que no le “gustó la actitud ni las formas” mostradas por el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, que rechazó dimitir tras ser reimputado en el caso Nóos y señaló que “la línea roja de Fabra es respetable” pero él tiene la suya y “nadie” marca sus decisiones.
“No me gustó la actitud ni las formas y, en ese sentido, cuando se produzca el auto del juez hablaremos pero, desde luego, no cabe la posibilidad de compatibilizar el escaño o el asiento en una corporación municipal con lo que tiene que ser el banquillo en un proceso judicial”, aseveró el president, quien considera que “no cabe la posibilidad de compatibilizar el escaño o el asiento en una corporación municipal con lo que tiene que ser el banquillo en un proceso judicial”.
Según Fabra, la comparecencia de Grau “fue muy desafortunada, pero ya ha pedido disculpas”. “Todas las personas que tienen cargo público tenemos que ser humildes y ser conscientes de la situación que cada momento podamos vivir, sea considerada justa o injusta”, indicó.
En su opinión, a Grau “le pudo más la situación que, de golpe, se encontró de nuevo imputado y a expensas de que el juez le pueda procesar”. “Esa situación pudo generar cierto nerviosismo, pero no estoy nada de acuerdo ni en las formas ni en la propuesta que mandó a los medios de comunicación con lo que creo que ese no debe ser el comportamiento de ningún político”, aseverado.
También confirmó que ha “hablado con la alcaldesa” después de esas manifestaciones. “Yo no tengo doble discurso, lo que he dicho aquí se lo he dicho también a la alcaldesa”, subrayó Fabra, quien además instó a preguntar a la primera edil qué opina al respecto. Respecto a la respuesta de Barberá a si Grau debería dimitir atendiendo a la línea roja de Fabra, acerca de que éste “tomará la decisión conveniente dado su peso específico, su integridad, honradez y sus servicios a Valencia”, replicó: “Tenemos que ser ejemplarizantes”. - DNA