Toledo - El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mandó ayer un mensaje a “todos los catalanes”, a quienes aseguró que desde las filas socialistas quieren una comunidad catalana “a la vanguardia del cambio en España”. “Us estimem. Volem una Cataluña a l’avantguarda del canvi en España”, aseguró en un acto de Juventudes Socialistas celebrado en el Centro Cultural San Marcos de Toledo, donde incidió en que “lo más importante” del 9 de noviembre “es que mañana es día 10 y hay que abrir un nuevo tiempo”.
En ese nuevo tiempo, según Sánchez, “desde el PSOE se va a abrir un espacio político para la concordia, para poner fin al inmovilismo y a la fractura”, en el que se van a proponer soluciones “de una España de concordia y entendimiento”. “Una España con la reforma constitucional por la que abogamos y que alumbrará la España Federal que queremos los socialistas”, aseveró do. “Lo que propongo es que abramos un nuevo tiempo y que cambiemos para bien nuestro país”, apostilló el líder socialista.
Por su parte, el secretario regional del PSOE y candidato a la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguró que lo que está sucediendo en Catalunya es debido “a la falta de diálogo entre unos y otros”, tras lo que agradeció a Sánchez y a los socialistas catalanes que quieran ser “un puente de diálogo”. “Si hay un partido que puede convertirse en un puente de diálogo y de concordia sin complejos y tiene las ideas muy claras sobre España y Cataluña es el PSOE”, indicó. - E.P.