méxico - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, prometió ayer continuar con los esfuerzos para lograr “el total esclarecimiento” de los hechos registrados el 26 de septiembre en Iguala y castigar a todos los que participaron en esos “crímenes abominables”. En un acto público celebrado en la capital mexicana, Peña Nieto indicó que los “hallazgos presentados” por el fiscal general, Jesús Murillo, “indignan y agravian a toda la sociedad mexicana”.

“No basta con la captura de los autores intelectuales, detendremos a todos los que participaron en estos crímenes abominables”, añadió el mandatario sobre la noche en la que seis personas murieron a tiros a manos de policías y 43 estudiantes fueron entregados por agentes corruptos al cártel Guerreros Unidos. “Las investigaciones serán llevadas hasta las últimas consecuencias. Todos los culpables serán castigados en el marco de la ley”, insistió.

“A los padres de familia y a la sociedad mexicana, les aseguro que no cejaremos hasta que no se haga justicia”, añadió el mandatario mexicano, quien tiene programado iniciar una gira por Asia.

Peña Nieto dijo que la información proporcionada ayer por el fiscal es resultado del “amplio operativo” lanzado por su Gobierno, “haciendo uso de todas las capacidades materiales del Estado”. - Efe