Bilbao - El lehendakari Iñigo Urkullu subrayó ayer que uno de los objetivos del Gobierno Vasco es situar a Euskadi en el "top 25 de Gobernanza de las regiones de la Unión Europea", al tiempo que apostó por alcanzar una administración que promueva "la transparencia y la participación ciudadana". En un artículo publicado en su blog, adelantó que se destinarán 36,5 millones de euros a un Plan de Innovación Pública.

Tras advertir que "es obligación del Gobierno responder a las demandas ciudadanas", manifestó que continuará participando en entrevistas ciudadanas como la que se llevó a cabo el pasado miércoles.

Entre los objetivos del Plan de Innovación Pública situó lograr una administración abierta que promueva la transparencia, la participación y la colaboración. "Para la consecución de estos objetivos, el Plan se estructura en torno a seis ejes de actuación, 28 proyectos concretos y 46 acciones que se irán desarrollando hasta 2016", dijo.

En este contexto, recordó que entre estos proyectos y acciones concretas, el Ejecutivo vasco pondrá en marcha un canal telefónico de Whatssap para atender a los ciudadanos, así como una aplicación para teléfonos móviles para acceder a los servicios públicos disponibles on-line a través de cada terminal.

Además, este Plan de Innovación establece que para 2016 toda la documentación que entre en la Administración Pública vasca sea digital. - E. Press