VITORIA - En una madrugada del pasado domingo plagada de incidentes, un vehículo de la Er-tzaintza que estaba estacionado en el puerto de Lekeitio sufrió daños a consecuencia de un incendio. Sobre las 2.45 horas, cuando los integrantes de una patrulla regresaron a su vehículo tras haber realizado una ronda a pie, comprobaron que había fuego en los laterales del coche. Los agentes apagaron las llamas y encontraron indicios que apuntan a que el fuego fue intencionado.

Asimismo, los batzokis de Tolosa y Villabona fueron atacados con pintadas y el lanzamiento de excremento y estiércol en sus respectivas entradas.

Por otro lado, desconocidos quemaron durante la madrugada de ayer un total de diez contenedores ubicados en calles céntricas de Vitoria en el espacio de una hora y media, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La quema de los contenedores comenzó sobre las dos de la madrugada y se prolongó hasta las tres y media en la zona de los juzgados de la capital alavesa, en dirección hacia el barrio de Ariznabarra.

Varias dotaciones de bomberos sofocaron los incendios, que únicamente afectaron a los propios contenedores.

De momento no se ha practicado ningún arresto en relación con este incidente, según la misma fuente. - DNA