madrid - El cabeza de lista de IU a las europeas, Willy Meyer, acompañado del coordinador federal, Cayo Lara, se mostró ayer "triplemente satisfecho" por sus seis eurodiputados y aseguró a sus electores que no les va a defraudar. Estas fueron las primeras palabras que pronunció el cabeza de lista en una comparecencia de prensa tras conocerse los resultados de las séptimas elecciones europeas que se celebran en España. Todo fue preparado en la sede de IU de Olimpo para una noche en la que la formación que lidera Cayo Lara consiguió seis escaños en Europa.
El coordinador federal fue todavía más allá y dijo que el PP no tiene ninguna legitimidad para seguir gobernando y, por tanto pidió al presidente, Mariano Rajoy, que dimita y que convoque elecciones. De la misma manera, Lara mostró su preocupación por el avance de la extrema derecha en Europa, como en Francia y Dinamarca, y advirtió de que cuando la política se aleja de los ciudadanos "se abre la puerta de par en par a los fascismos y populismos". Asimismo, Meyer llamó ayer a la confluencia de los partidos de izquierdas ante la caída del bipartidismo, que a su juicio debería provocar la dimisión del Gobierno al completo y la inmediata convocatoria de elecciones generales anticipadas.
confianza Lara y Meyer posaron para las cámaras acompañados por los miembros de la candidatura al Parlamento Europeo y recibidos entre aplausos y palabras de ánimo por los militantes congregados en la sede de IU Federal en Madrid. "Queremos agradecer a los votantes la confianza que nos han dado en estas elecciones. No les vamos a defraudar", garantizó el número uno de la lista de IU, que celebró además que la coalición haya logrado triplicar los resultados obtenidos en 2009.
Según recordó ayer Willy Meyer, la formación se marcó como objetivo político de estos comicios la "derrota" del bipartidismo, algo que a su juicio ha sido más que alcanzado con la fuerte caída sufrida por PP y PSOE. Estos datos suponen que "se abre un nuevo tiempo en Europa y España", según Meyer, que consideró además que Izquierda Unida tiene ante sí una "gran responsabilidad". Willy Meyer, acompañado del coordinador federal, Cayo Lara, y otros dirigentes de la formación siguieron los resultados electorales en la sede de Olimpo. - Efe/E.P.