Madrid. El cabeza de lista del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, ha pedido hoy disculpas por sus declaraciones sobre la superioridad intelectual y el machismo, ha reconocido que estuvo desafortunado y ha asegurado que siempre ha valorado igual a hombres y mujeres.

En una entrevista en la Cope, Cañete ha querido así zanjar la polémica que inició la pasada semana cuando señaló -en una entrevista en Antena 3- que debatir con una mujer es "muy complicado" y sugirió que en su cara a cara con la socialista Elena Valenciano no había querido mostrar su "superioridad" intelectual para no parecer un "machista".

El candidato popular ha asegurado que "desde luego que no" es machista y ha criticado que "algunos" estén intentando dar una imagen "equivocada" de él.

En todo caso, ha añadido, si ha ofendido a alguien con sus palabras pide disculpas, y ha señalado que ha esperado hasta hoy para hacerlo porque quería expresarlas desde un medio de comunicación con "gran audiencia" y no en un mitin, y porque, ha admitido, "no esperaba tanta polémica".