la memoría parecía fallarle a Antonio González Pacheco, conocido como Billy el Niño, cuando el pasado día 10 de abril los jueces de la Audiencia Nacional le preguntaron si durante los años en que permaneció en la Policía cometió algún delito en el ejercicio de su profesión, "No lo recuerdo con certeza, quizá algo hace muchos muchos años de malos tratos, pero creo que no fuimos condenados".
La justicia investiga a González Pacheco no por "algo de malos tratos", sino por la denuncia presentada por 13 personas que reconocen en Billy el Niño como la persona que les torturó durante su periodo de incomunicación en dependencias policiales.
González Pacheco nació en la localidad extremeña de Aldea del Cano en 1946. En plena dictadura franquista entró en la Policía y llegó a ser el número dos del comisario Roberto Conesa en la temida Brigada Político-Social.
Entre los militantes antifranquistas González Pachecho se hizo conocido por las palizas y malos tratos que infligía a lo detenidos en los interrogatorios en la Dirección General de Deguridad (DGS) en la madrileña Puerta del Sol. De aquella época le viene el apodo de Billy el Niño. En julio de 1977 Rodolfo Martín Villa, también imputado por la justicia argentina, le condeció la Medalla de Plata al Mérito policial.
González Pacheco dejó la Policía en 1982 y pasó a trabajar como jefe de seguridad de diversas empresas.