La 'trama Gürtel' organizó a Bárcenas y su mujer un viaje de lujo por África
la red de correa también infló más del doble el coste de la toma de posesión de esperanza Aguirre en 2007
MADRID. La agencia de viajes de la trama Gürtel organizó un viaje de lujo al extesorero del PP Luis Bárcenas y su mujer a África en 1998 que incluyó seis vuelos internos en ocho días, algunos privados, así como un safari, estancias en hoteles de lujo y excursiones en barco privado y en helicóptero. Este recorrido, investigado en el sumario de Gürtel y cuyos documentos facilitó ayer el juez de la Audiencia Pablo Ruz a las partes, se desarrolló del 2 al 10 de julio y lo organizó Pasadena, la agencia de viajes de la red de Francisco Correa.
El viaje comenzó con un vuelo de Madrid a Johannesburgo (Sudáfrica), desde donde el matrimonio voló a las Cataratas Victoria (Zimbabue), según los documentos internos de la agencia. En Zimbabue, Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, se alojaron en la royal suite de un hotel y realizaron una excursión en crucero privado por el río Zambeze para ver el atardecer en las cataratas. Desde allí se trasladaron en avión de vuelta a Johannesburgo, donde durmieron en una deluxe suite de un hotel y cogieron un tren en camarote también deluxe a Ciudad del Cabo, donde se alojaron en otra suite de un hotel de cinco estrellas.
Además, la empresa Easy Concept, propiedad de Correa, infló más del doble -en más de 50.000 euros- el coste de la toma de posesión de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre en 2007, al igual que hizo con otros actos institucionales de su gobierno.