MADRID. En declaraciones a los medios con motivo de unas jornadas en la Universidad Rey Juan Carlos sobre criminalidad organizada, Juanes ha reconocido que "no es agradable" ver a tantos terroristas en la calle, pero que "guste o no" la Audiencia Nacional se ha limitado a aplicar el fallo de Estrasburgo.

"Hay que admitir que pueda existir un cierto margen de preocupación en la sociedad, pero tengo la esperanza de que no provoque alarma social", ha explicado Juanes.

En alusión a las críticas vertidas por la presidenta de la Asociación de Víctimas contra el terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, que ha denunciado que los presos de ETA tarden en salir 10 horas a la calle mientras el fallo del Prestige lleva 10 años, Juanes ha precisado que son dos asuntos que no son comparables.

"No tiene nada que ver una cosa con la otra", ha explicado el presidente de la Audiencia Nacional, que ha agregado que entiende que paras las víctimas "sean momentos difíciles".

Preguntado por el escrito que la Fiscalía Anticorrupción ha entregado al juez instructor del caso Nóos, José Castro, en el que se opone a la imputación de la infanta Cristina, Juanes ha respondido que se trata de un asunto que se escapa de sus competencias y que por tanto no iba a pronunciarse.