OVIEDO. Martínez ha atribuido "intereses oscuros y partidistas" a la líder de UPyD, Rosa Díez, a la que ha dicho que "le viene bien la inestabilidad, no a los asturianos".
El portavoz del gobierno regional ha hecho estas manifestaciones durante la rueda de prensa en la que el ejecutivo asturiano ha calificado de "injustificada" la ruptura del pacto de legislatura anunciada ayer por UPyD, que deja en minoría al PSOE al frente del Gobierno del Principado, que también ha perdido el apoyo de IU.
Según ha adelantado, el ejecutivo regional "jamás va a tolerar que los asturianos se conviertan en rehenes de intereses particulares y egoístas de Rosa Díez", a la que ha animado a "no utilizar a Asturias como laboratorio de experimentos".
Martínez ha reiterado la oferta de diálogo a UPyD e IU, y ha incidido en que el Ejecutivo regional intentará "concitar el más amplio de los acuerdos" para sacar adelante la aprobación del presupuesto regional para 2014, un asunto de especial trascendencia para la comunidad autónoma.