barcelona. La exconsellera socialista Montserrat Tura aseguró ayer que continuará haciendo política a favor de la consulta sobre la autodeterminación de Catalunya, pese a que el PSC defiende otra postura, y volvió a criticar a su partido por no permitir, según ella, la discrepancia interna. Tura anunció el sábado que abandona el Consell Nacional del PSC, el máximo órgano entre congresos de esta formación política.

La que fue consellera de Interior y de Justicia afirmó que continuará en el PSC y que trabajará a favor de la consulta "porque yo me pongo al lado de continuar sirviendo a la causa de la justicia social y del avance nacional de Catalunya". Tura criticó asimismo el tono en el que Pere Navarro, cuestionó ayer que la consulta se vaya a celebrar. "Lo que no se debe hacer es esta afirmación negando la necesidad de la consulta, porque esta necesidad existe", dijo.

La exconsellera dijo que deja el Consell Nacional porque la dirección del PSC "está tan convencida de tener la razón, que cree que no debe escuchar la opinión de aquellos que la tenemos formada a base de años y años de experiencia".