PAMPLONA. Así lo ha manifestado el primer edil de Leitza después de que Barcina defendiera este pasado miércoles en el Parlamento de Navarra que su Ejecutivo "cumple" con la voluntad del donante de la Casa Maxurrenea de Leitza, inmueble que acoge actualmente la Casa Cuartel de la Guardia Civil. Además, criticó que cuestionen este contrato de arrendamiento quienes "no quieren que esté" la Benemérita en el municipio.
El primer edil de la localidad ha subrayado que "Bildu se presentó en Leitza con un programa de actuación claro y, entre otros, se preveía la necesidad de trabajar para la reversión de Maxurrenea al pueblo de Leitza".
En este tema, según ha indicado el alcalde en un comunicado enviado por Bildu, "el Ayuntamiento lo único que ha hecho ha sido desarrollar un mandato claro popular en relación a Maxurrenea y ha sido UPN quien, con su actuación, ha impuesto un proyecto que no quiere la ciudadanía de nuestra localidad, ni el propio Ayuntamiento, como ya lo ha acordado en varias ocasiones".
"Desde el Ayuntamiento de Leitza estamos dispuestos a iniciar el camino de dar la palabra a los vecinos", ha asegurado el alcalde, que ha instado a Barcina y a UPN a que "siga el mismo camino sin ninguna dilación".