VITORIA, 3 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria (PNV), ha aclarado este jueves que no ha intervenido cuando PP y UPyD han denunciado insultos de "fascista" de EH Bildu al portavoz parlamentario del PP, Borja Semper porque no ha oído nada, pero insiste en que no acepta "descalificaciones" desde los escaños.

Tejeria ha hecho referencia al incidente entre PP y EH Bildu antes de dar paso a las votaciones de todos los debates celebrados este jueves en el Parlamento vasco.

Según ha denunciado PP y UPyD, desde la bancada de EH Bildu han llamado al portavoz parlamentario del PP, Borja Semper, 'fascista' durante su intervención en el debate sobre la creación del Instituto de la Memoria y la Convivencia.

La presidenta de la Cámara ha explicado que cuando intervienen los parlamentarios nunca ha cortado su discurso porque están en el uso de la palabra, pero ha señalado que no va a aceptar que quien no está en el uso de la palabra use estos "tonos y descalificaciones".

Según ha explicado, no puede identificar cómo ha sido el incidente porque no ha oído a nadie, pero ha reiterado que no acepta "este tipo de cosas desde los escaños". "No lo he escuchado y por tanto, no he intervenido", ha reiterado. EP