barcelona. CiU y ERC sumarán sus votos en la comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento catalán para que comparezcan el expresidente de la Generalitat y exlíder del PSC, José Montilla, y el actual líder, Pere Navarro, para explicar la presunta vinculación del partido con la trama de espionaje que tiene en el epicentro en la empresa Método 3.

La federación presentó ayer las peticiones de comparecencia, mientras que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, anunció en rueda de prensa desde el Parlamento el apoyo de los republicanos a la iniciativa, para "contribuir a la transparencia" de la actividad política.

El diputado de CiU Jordi Turull aseguró que se está demostrando cada vez más que es "un watergate a la catalana" orquestado por PP y PSC para perjudicar a CiU, mientras que el portavoz parlamentario del PSC, Maurici Lucena, consideró "profundamente injusto" que se haga acudir a los dos socialistas a la Cámara por esta cuestión. Además, recordó que cuando al caso se produjo, Navarro era alcalde de Terrassa y miembro de la Ejecutiva del partido, pero no lideraba el PSC, por lo que no entiende porqué se le cita en el Parlament.