MADRID. El ponente del PP Esteban González Pons ha asegurado que "se equivocan" los que creen que el aplazamiento implica que puede haber novedades sobre la comparecencia de Rajoy y ha advertido de que "no tiene que ver una cosa con otra".
No obstante, ha reconocido que al PP no le gustaría aprobar esta ley sin "consenso" y ha pedido a los diputados socialistas que vuelvan a participar en la ponencia.
"Me parece bien que hagan una oposición más dura y que presenten una moción de censura, pero no tiene sentido que no vengan a trabajar el mes de julio en la Ley de Transparencia, que no tiene nada que ver con el asunto con el que están llenando los periódicos y los telediarios", ha criticado González Pons.
Los ponentes del PP, CiU, PNV y UPyD han estado hoy reunidos apenas una hora, tras constatar que los representantes del PSOE, la Izquierda Plural (IU, ICV-EUiA, CHA) y el grupo mixto no acudían a la reunión, por tercer día consecutivo, en protesta por la "opacidad" que atribuyen a Rajoy respecto al caso Bárcenas.
A la salida, el ponente de UPyD Carlos Martínez Gorriarán ha explicado que tiene la "impresión de que Rajoy comparecerá" y ha calificado la situación de "juego surrealista".