MADRID. En concreto, de acuerdo con los nuevos precios, publicados este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y hechos públicos por la compañía, la cajetilla de Lucky Strike, la marca más emblemática de BAT, pasa a costar 4,35 euros en sus versiones Red y Blue, mientras que la de Pall Mall sube desde los 4,10 a 4,20 euros.

Además, BAT eleva también diez céntimos el precio de marcas 'premium' como Vogue, Rothmans, Prince y Kool, que cuestan desde este jueves 4,75 euros.

Asimismo, la compañía ha explicado en un comunicado que la cajetilla de Golden American sube desde hoy 15 céntimos, hasta los 3,95 euros, para adaptar su coste al alza del doble mínimo impuesto por el Gobierno.

BAT secunda así las subidas acometidas la pasada semana por sus competidores y tras haber incrementado esta misma semana el precio de las picaduras de liar.

La decisión de las tabaqueras de encarecer el precio de los cigarrillos se produce después de que el Gobierno aprobara el 28 de junio una modificación de los impuestos al tabaco.

En concreto, en el caso de los cigarrillos, se elevó el tipo específico de 19,1 euros a 24,1 euros por cada mil cigarrillos, y se redujo el tipo 'ad valorem' del 53,1% al 51%, mientras que el impuesto mínimo pasó de 123,97 euros a 128,65 euros por cada mil cigarrillos.