GUADARRAMA. Aznar y Cospedal, que han evitado en todo momento responder a las preguntas que sobre el encarcelamiento del extesorero del PP Luis Bárcenas le han dirigido los periodistas, han llegado por separado al Complejo Cultural Residencial Fray Luis de León de Guadarrama -- donde esté año se desarrollará estos cursos de verano--, y tras compartir un breve café han entrado juntos en la sala de conferencias, donde han posado juntos y sonrientes para los informadores gráficos.
Aznar sólo ha tomado la palabra para mostrar su "satisfacción, alegría y honor" por la presencia de la secretaria general de los 'populares' en este acto de inauguración. "Sabemos los compromisos importantes que tiene esta mañana y, por tanto, valoramos mucho el esfuerzo que ha hecho para estar con nosotros un año más", ha dicho.
LO CLAUSURARA RAJOY
El comienzo del Campus FAES de este año ha coincidido con la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, una ocasión en la que el presidente del Gobierno y líder del partido, Mariano Rajoy, tiene previsto hablar a priori de las reformas del Gobierno y las conclusiones del Consejo Europeo de Bruselas de la pasada semana. Al término de esta cita, será Cospedal quien informe en rueda de prensa, donde previsible tendrá que abordar la encarcelación de Luis Bárcenas.
En los últimos días, la dirigente 'popular' se ha limitado a mostrar su respeto por las decisiones judiciales y a presumir de la transparencia con la que, a su juicio, ha actuado el PP: "Nunca un partido en democracia ha hecho un striptease como el que ha hecho el PP", dijo el sábado.
Además de Cospedal, tres ministros participarán esta semana en el Campus FAES (Pedro Morenés, José Ignacio Wert y José Manuel Soria) y dos presidentes autonómicos Luisa Fernanda Rudi e Ignacio González). El presidente del Gobierno cerrará los cursos de verano el domingo 7 de julio como ha hecho en ediciones anteriores.