Instituciones Penitenciarias pide un informe médico sobre Bolinaga
En declaraciones a los periodistas tras un acto en L'Hospitalet de Llobregat, ha explicado que Instituciones Penitenciarias "se ha dirigido al equipo médico que hizo el diagnóstico y el pronóstico vital sobre el miembro de ETA, para que informe de cuál es su situación actual".
Según el ministro, se ha requerido al equipo médico si se reafirma el pronóstico vital "que fue determinante para que la administración penitenciaria, el juzgado de vigilancia penitenciaria y la Audiencia Nacional le concedieran la libertad condicional".
Fernández ha manifestado que, tras diez meses, "es preciso conocer si el pronóstico vital se confirma y cuál ha sido su evolución, con los efectos de que la autoridad judicial --que es la que tiene la competencia para revocar el cumplimiento de la condena mediante libertad condicional-- adopte la decisión que estime oportuna y conveniente".
Josu Uribetxeberria Bolinaga está en libertad condicional desde verano de 2012 a causa de un cáncer renal que, según el informe médico, no se podía tratar en la cárcel.
Más en Política
-
Bildu actuará con "generosidad" para pactar un nuevo autogobierno que proteja a Euskadi de la "oscura" amenaza del PP
-
El PP afea a Pradales por "no hacer hincapié en los verdaderos problemas de Euskadi
-
Esteban afirma que Pradales demuestra que "hay Agenda vasca para seguir siendo un país fiable y confiable"
-
El PSE lamenta que Pradales dude de "la sostenibilidad del sistema" y avisa sobre "cualquier tentación regresiva"