MADRID. Si la infanta Cristina no fuera la hija del Rey de España, ha señalado Sixto en declaraciones en el Congreso, ni la Fiscalía General del Estado ni la Abogacía "hubieran actuado como lo han hecho" y la imputación se hubiera mantenido.

De acuerdo con sus explicaciones, el procedimiento se encuentra en una fase en la que la intención del juez era "clarificar" cuál ha sido el papel desempeñado por la infanta en la trama en la que está implicado su esposo, Iñaki Urdangarín.

La infanta Cristina ya no tendrá que declarar en esta causa después de que la Audiencia de Palma haya dejado hoy sin efecto en un auto la citación como imputada en el "caso Nóos" al estimar parcialmente el recurso de la Fiscalía contra la decisión del juez instructor, José Castro.

EL PP

Por otro lado, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha expresado hoy su respeto al levantamiento de la citación como imputada de la infanta Cristina en el caso Nóos, al señalar que es consecuencia de una decisión de la Justicia.

"Se trata de una decisión judicial", ha sido el único comentario que ha hecho la "número dos" del PP y presidenta de Castilla-La Mancha al ser preguntada por los periodistas por este asunto en el Senado, donde ha presidido la reunión del grupo parlamentario popular.

La Audiencia de Palma ha dejado sin efecto la citación como imputada de la infanta al estimar parcialmente el recurso de la Fiscalía Anticorrupción contra la decisión del juez instructor, José Castro.