BRUSELAS. "La voluntad de acuerdo por parte del Gobierno vasco es absoluta", ha dicho Urkullu en rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.
Por ello, según ha explicado, se ha presentado a todos los grupos parlamentarios, "sin excepción" un documento de bases que, además del Presupuesto, incluye elementos de política fiscal, un nuevo plan de industrialización y de políticas sociales.
"Esta voluntad está reflejada también en una proyección a futuro de una estabilidad institucional. Esa voluntad la ha manifestado el Gobierno vasco y la ha manifestado también el partido que sustenta el Gobierno vasco, el Partido Nacionalista Vasco", ha insistido el lehendakari.
Urkullu ha señalado que, "aún manteniendo en el margen de negociación posible hasta el próximo viernes", no cree que hay "el mismo grado de voluntad por parte de algunas formaciones políticas que pueden ser necesarias para una estabilidad institucional en la comunidad autónoma del País Vasco".
"A mi, personalmente, me hará mucho que pensar en todas las alternativas que se puedan abrir el próximo viernes", ha agregado el lehendakari.
Todos los grupos de oposición (PSE, PP, Bildu y UPyD) han registrado enmiendas a la totalidad del Presupuesto. El pleno que las debatirá se celebra este viernes y el PNV no cuenta con mayoría suficiente para rechazarlas.