BILBAO. Los desconocidos que han llevado a cabo esta acción también han arrojado sobre la fachada blanca del local pintura roja y huevos, han informado a EFE fuentes de la sede social del PNV en Lekeitio, localidad gobernada por Bildu.
"Ordainduko duzue" (Lo pagaréis), "PNV lotu txakurrak" (PNV, ata a los perros) y "PNV español" han sido los mensajes hechos con espray negro sobre la pared exterior.
Desde el local, han denunciado estos hechos, que han vinculado con la reacción de la izquierda abertzale a la detención en Donostia el pasado miércoles por parte de la Ertzaintza del joven Ekaitz de Ibero, uno de los siete absueltos por el Tribunal Supremo en la causa contra 15 miembros de Segi.
"Pensábamos que estas cosas eran de épocas pasadas, pero las mentes de esta gente no cambian. No tienen visos de corregirse", han señalado las fuentes.
Desde el cese de la violencia de ETA en octubre de 2011, no había habido acciones contra el batzoki, cuya fachada y el interior del fueron pintados el pasado verano.
El suceso en Lekeitio tiene lugar después de que la sede social del PNV en Gorliz también amaneciera ayer, viernes, con pintadas amenazantes similares hacia este partido.