PAMPLONA. La Comisión Permanente de Geroa Bai, máximo órgano ejecutivo de la formación, ha acordado votar a favor de la moción de censura, que se debatirá el próximo día 18 de abril en el Parlamento de Navarra, y pedir elecciones anticipadas.

A pesar de su voto favorable, reconoce que "la moción de censura registrada por los grupos parlamentarios de Bildu y Aralar no vaya a ser una herramienta válida para propiciar un adelanto electoral" y advierte de que puede generar "frustración en la sociedad navarra".

"Desde un inicio, ha sido una moción de censura abocada a perder, ya que en ningún momento ha contado con el apoyo suficiente para salir adelante", ha señalado en un comunicado el partido, en referencia a la posición de los socialistas navarros, que han adelantado no que no van a apoyarla.

Tras criticar a PSN y Bildu, "dos bloques estancos que se demuestran incapaces de llegar a un consenso o punto de encuentro", la coalición nacionalista considera que "esto no debe desanimar" la búsqueda de acuerdos y emplaza a las fuerzas progresistas a trabajar para llegar a consensos y articular una alternativa a UPN.

La Comisión Permanente se ha manifestado asimismo por "apostar firmemente por un adelanto electoral", por lo que "es más esencial y obligado que nunca trabajar por construir una alternativa capaz y sólida".