BILBAO. En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente socialista ha indicado además que el lehendakari, Iñigo Urkullu, se equivocó al tomar la decisión de gobernar en solitario y ha defendido que el PSE-EE plantee ahora cuáles son sus condiciones de cara a un acuerdo presupuestario.

"Ayudar al PNV nos encantaría porque Euskadi y todo lo que nos pasa en el sur de Europa es muy grave. Atravesamos un periodo catártico y cualquier Gobierno, el de Euskadi también, necesita mayorías muy estables y grandes pactos, así como una política que vertebre al país en un periodo de esfuerzos y sacrificios muy grandes", ha valorado.

A su juicio, el lehendakari, Iñigo Urkullu, se equivocó al tomar la decisión de gobernar en solitario y ha advertido de que aunque llama a la responsabilidad de los pactos para hacer los presupuestos tiene que comprender que "esto iba a ocurrir cuando decidió gobernar en solitario".

"Ahora le llama al PSE y nosotros le decimos cuáles son nuestras condiciones, que son las que ha respaldado su electorado de una política fiscal más agresiva, menos recortes sociales... La agenda que le presenta el PSE es la que debe responder y que quizá le lleve a prorrogar sus presupuestos", ha continuado.