caracas. El candidato de la oposición a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo ayer que el pueblo debe enterrar a "los mentirosos" con su voto el próximo 14 de abril e insistió en que su rival y "presidente encargado", Nicolás Maduro, se esconde tras la imagen del fallecido gobernante Hugo Chávez.
Capriles se presentó como "la solución de los problemas" que vive Venezuela, entre los que citó la inflación, que, según indicó, "tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro".
"A los mentirosos hay que enterrarlos el 14 de abril, con votos, para que nunca más se les ocurra gobernar Venezuela desde la mentira", afirmó Capriles al intervenir ante centenares de seguidores en el costero estado Vargas (norte) y aseguró que "con la verdad este país va a salir adelante, no con la mentira".
escondido detrás de chávez Señaló, al aludir a Maduro, que "ese candidato no representa nada". "Nosotros cada vez que lo vemos que se esconde detrás de la imagen del presidente nos preocupamos, porque nosotros no le escuchamos a ese candidato decir nada sobre los problemas que viven los venezolanos todos los días", apuntó.
Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo a consecuencia de un cáncer, designó a Maduro como su sucesor el pasado 8 de diciembre, a tres días de una operación de la que nunca se recuperó.
Ese día el entonces presidente venezolano pidió a sus seguidores que, en caso de que su salud lo obligara a apartarse del poder, apoyaran a Maduro como candidato en un escenario de elecciones anticipadas para gobernar durante el período de 2013 a 2019.