En declaraciones a Radio Euskadi, Arriola ha insistido en que consideran que "sí cabe la posibilidad de hacer un recálculo de los ingresos" teniendo en cuenta "lo que se va a reproducir realmente en el 2013", de forma que lo que se recoja en las cuentas públicas "tenga una base más real".

"Consideramos que no se ha hecho un buen ejercicio de cálculo de ingresos", ha reiterado. En su opinión, "si hubiera voluntad política se podría establecer un nivel de recaudación superior", que permitiera "tener una mayor capacidad de mantener las políticas sociales".

Según ha recalcado, los socialistas abogan por "mantener el estado de bienestar" e "impulsar la economía", cuestiones para las que creen que el proyecto de presupuestos presentado por Iñigo Urkullu "no son la mejor herramienta".

Sobre la posibilidad de que el PSE ofrezca estabilidad parlamentaria al Gobierno vasco, Arriola ha señalado que "en políticas las cosas siempre son posibles", pero en todo caso, la iniciativa de proponer pactos corresponde al PNV. "A hablar siempre estamos dispuestos", ha recalcado.

"Si a partir de este momento plantean que es conveniente una nueva estrategia o trabajar más decididamente en la búsqueda de acuerdos y la estabilidad, nosotros siempre estaremos dispuestos a hablar", ha concluido.