madrid. Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga del rey don Juan Carlos, ha afirmado que "solo" trató de encontrar un trabajo "digno" a Iñaki Urdangarin, después de que Diego Torres, exsocio del duque de Palma, entregara al juez instructor del caso Nóos varios correos electrónicos en los que figura el nombre de la noble alemana.

Corinna niega haber recibido algún tipo de cobro por sus gestiones con Urdangarin, según publicaba ayer el diario El Mundo en un avance en su edición digital.

En uno de los correos entregados por la defensa de Torres al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, Francisco Larrey, quien fuese empleado de Nóos, ironizaba en un e-mail dirigido al presunto testaferro de Urdangarin, Mario Sorribas: "Mario, ¿crees que me podré casar con la señorita Corinna?".

En otro e-mail, Sorribas agradecía a Larrey la participación de Corinna con un "¡ahí has estao torero Francisco! Yo creo que éste es el camino para llegar a cualquier parte del mundo". Por su parte, la propia noble también daba las gracias a Larrey en otro e-mail afirmando, en inglés, haberle alegrado el día ("it may my day!!!").

Corinna saltó a primera plana de la prensa cuando se supo que acompañaba al rey en la cacería de Botsuana en abril de 2012. Desde entonces mucho se ha especulado en la prensa del corazón sobre ella. Preguntada al respecto, admite a El Mundo mantener una relación de "entrañable amistad" con el monarca, al que conoce desde 2004.

"sin credibilidad" Por su parte, el coordinador general de IU, Cayo Lara, opinó ayer que Urdangarin, yerno del rey, ya no tiene "credibilidad" cuando trata de exculpar ante el juez a la Casa Real del caso Nóos y advirtió de que la Monarquía, la Casa Real y el "juancarlismo" viven su "situación más grave" de los últimos años. Señaló que si España tuviera un jefe de Estado elegido por los ciudadanos, tras las declaraciones de Torres el rey "sería llamado a los tribunales para dar su versión sobre esa acusación tan grave".