Madrid. El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, exigió ayer al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que enseñe sus declaraciones de la renta porque, según dijo, en activos financieros tiene "casi un millón de euros, mucho más que todos los diputados" del Congreso. Así respondía a Rubalcaba, que minutos antes había revelado que el pasado año ganó un total de 67.229 euros, incluyendo dietas, la mitad de lo que Mariano Rajoy declaró cuando ocupaba su mismo puesto de jefe de la oposición.
En una rueda de prensa en el Congreso, Floriano acusó al líder de los socialistas de realizar un "nuevo ejercicio de cinismo porque sigue sin presentar su declaración de la renta y se refugia en los datos que dice que le ha proporcionado el Grupo Socialista". "No tiene que enredarse en más cuentos porque han pasado ya casi dos semanas y sigue sin presentar su declaración de la renta. Que se deje de cuentos y enseñe las cuentas", exigió el número tres del PP, que le reclamó además que haga públicas las cuentas del Partido Socialista como ha hecho el PP.
Dicho esto, Floriano aconsejó al secretario general del PSOE "no enredarse" en comparaciones relativas a lo que gana él y lo que cobraba Rajoy en la oposición, ya que, "sólo con lo que Rubalcaba tiene declarados en activos financieros tiene mucho más que todos los diputados de la Cámara". "Así que es mejor no entrar en comparaciones. Que enseñe las cuentas y se deje de cuentos", enfatizó, para recalcar que en el PP se preguntan cuál es el "problema" que tiene el líder de los socialistas para no enseñar sus declaraciones de renta como ha hecho Rajoy.
Lo declarado Según consta en la declaración de bienes que presentó Rubalcaba en el Congreso el 5 de diciembre de 2011 tras las elecciones generales, en la casilla relativa a bonos, depósitos, acciones y participaciones en sociedades con valor económico figuran los siguientes datos: 397.653 euros en participaciones en fondos de inversión y 87 acciones cotizadas por valor de 1.023 euros (valor a 30 de noviembre de 2011). Tenía, además bienes familiares por 472.909 euros y planes de pensiones por algo más de 101.000 euros.