MADRID. El diario explica que el PP ha perdido once puntos desde los comicios de noviembre de 2011, cuando consiguió el 44,6 % del apoyo electoral para gobernar, y ha retrocedido a unos resultados similares a los de hace veinte años, cuando José María Aznar perdió los comicios de 1993 con el 34,7 % de los votos.
Además, el 78 % de los encuestados cree que el PP manejaba dinero negro, el 76 % que pagó "sobresueldos en B" y el 67 % que Rajoy cobró o intervino en el reparto.
Sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas, el 84 % piensa que desvió a sí mismo dinero del PP, el 80 % que cobró comisiones de la trama "Gürtel" y el 62 % que es autor de los "papeles" publicados por la prensa con anotaciones de supuestos cobros irregulares por dirigentes del PP.
Según la encuesta, realizada entre el 6 y el 8 de febrero mediante un millar de entrevistas telefónicas, los ciudadanos no aprueban a ningún partido en honradez y suspenden a todos los líderes políticos; entre los ministros, el peor considerado es la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, con 2,45 puntos sobre 10.