"Estamos en un punto de indefensión muy grave. Nos toca pedir cierto amparo en la Fiscalía", ha sostenido en una entrevista en Catalunya Radio recogida por Europa Press, donde ha avisado de que estas informaciones no son una casualidad y pretenden perjudicar la transición nacional que ha iniciado Cataluña.

"Hay que atacar a una serie de personas para abortar el proceso que ha iniciado Cataluña. Aquí es donde se equivocan", ha asegurado Pujol, quien ha admitido, sin embargo, que han conseguido dañar su imagen, la de su familia y la de Mas.

Sobre el caso Campeón, Oriol Pujol ha reiterado que no conoce al empresario Jorge Dorribo, imputado en el caso, y sí al exministro del Gobierno socialista José Blanco porque mantuvo con él una reunión para hablar de infraestructuras.

También ha constatado que nadie le ha pedido información, que no está imputado y que no dispone del sumario respectivo: "No es nada agradable. Hay gente que nos quiere arrinconar y destruir".

Respecto al borrador policial que se publicó en campaña electoral, ha recordado que hay cinco querellas presentadas y ha reprochado los "silencios" del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, lo que lamenta porque le conoce.

A su juicio, el borrador consiguió influir en el resultado electoral al practicar "lo de calumnia, que algo queda", y ha censurado que representantes del Gobierno dieran credibilidad a su contenido.

Al preguntársele por Javier de la Rosa, Pujol ha asegurado que no le conoce, y que su padre sí que tuvo una relación con el empresario que permitió tirar adelante el parque temático Port Aventura, aunque ha añadido que "durante los últimos tiempos" no han mantenido contacto alguno.