madrid. El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, afirmó ayer que "en este momento" la Fiscalía General del Estado no tiene indicios de que las familias de Artur Mas y Jordi Pujol, presidente en funciones y expresidente de la Generalitat de Catalunya, respectivamente, tengan cuentas en Suiza con dinero procedente de comisiones ilegales. "En este momento, en los procesos que tenemos en marcha, esa situación no se ha producido", dijo.

En cuanto al informe policial que revelaba la supuesta existencia de esas cuentas bancarias, el fiscal indicó que "la situación está muy clara" y ha recordado que el Consejo Fiscal se pronunció la semana pasada.

"Los fiscales de la Fiscalía Anticorrupción actuaron de forma impecable. Recibieron una petición por parte de unos mandos policiales para presentarles una unidad de investigación y, en cuanto ese objetivo de la reunión se desbordó y aparecieron sugerencias de investigación, como no son los policías adscritos al caso, que en este caso es la UDEF, cortan radicalmente la reunión y les ofrecen la posibilidad de que vayan a hablar con el juez, pero no fueron", explicó. Se refiere a la reunión del pasado 29 de octubre en Barcelona a la que asistieron el ex responsable de la UDEF, José Luis Olivera (Actualmente en el CICO) y el responsable de Asuntos Internos de la Policía Marcelino Martín Blas con los fiscales anticorrupción de Barcelona.