GASTEIZ. Tras tomar posesión de su cargo en el Palacio de Ajuria Enea, Darpón ha agradecido el trabajo realizado por el Departamento anterior y ha abogado por que su Departamento "no sea el de Sanidad y sí el de Salud, que es algo mucho más amplio".
Tras destacar que Osakidetza "siempre ha tenido a gala ser un servicio absolutamente abierto", que es de los ciudadanos, ha incidido en que "vamos a intentar que siga siendo así, un motivo de orgullo nacional y que todo el mundo encuentre en los servicios sanitarios su casa".
"Estamos deseando empezar el trabajo, ya que hay mucha tarea y vamos a intentar que los servicios sanitarios sean desde el punto de visto político motivo de consenso y no de excesiva disensión", ha destacado.
Asimismo ha reconocido que trabajará para intentar que el suyo no sea el Departamento de Sanidad y "sí el de Salud, que es algo mucho más amplio que prestar asistencia sanitaria".
Por ello, ha subrayado que trabajará con otros departamentos e instituciones para "intentar centrar más los servicios sanitarios en la población y la salud".
"Somos personas que atendemos personas y vamos a intentar atender a los ciudadanos y cuidar a los profesionales porque de la cohesión de eso saldrá un servicio sanitario excelente para lo que nos vamos a dejar la piel en ello", ha añadido.