vitoria. El Parlamento Vasco va a seguir adelante con el concurso de adjudicación de cien 100 iPads para los aforados y sus asesores, después de que EH Bildu se quedara solo ayer en el rechazo a esta iniciativa.

La Mesa de la Cámara vasca desestimó el recurso de la coalición soberanista contra esta adquisición, con un precio aproximado, según asegura este grupo parlamentario, de 200.000 euros, una cantidad que se divide entre el material y los trabajos técnicos para su operatividad.

Ninguno de los presentes en el órgano de Gobierno del Parlamento autonómico, en el que están todos los grupos salvo UPyD, apoyó la propuesta de EH Bildu, desde donde anunciaron que no van a aceptar las tabletas que les corresponderían tras la adquisición.

El vicepresidente primero de la Mesa y miembro de la coalición soberanista, Juanjo Agirrezabala, explicó tras la reunión que "no tiene ningún sentido comprar tabletas porque no añaden valor añadido a las tareas y trabajos de los parlamentarios, que están garantizados por medio del ordenador", también a disposición de forma gratuita de cada uno de los aforados que constituyen el Parlamento Vasco.